La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La liberación de los terrenos para cederlos al club podría demorarse uno o dos años

Un prolongado proceso judicial por un aval de 2,4 millones de euros ha bloqueado el desarrollo del parque metropolitano cerca de una década

Pese a las expectativas que está generando en el cuarto concejo la posibilidad de que la ciudad deportiva del Real Oviedo se instale en Paredes, el gobierno sierense es consciente de las dificultades que tendrá que vencer para poder concretar la cesión de los terrenos al club azul. De hecho, fuentes municipales estiman entre uno y dos años el lapso de tiempo que será necesario para poder liberar los terrenos y poder entregárselos al Real Oviedo, garantizando además que pueda edificar en la zona.

El desarrollo del parque metropolitano de Paredes lleva cerca de una década paralizado. La quiebra de Excarpri, la empresa que desarrollaba la zona, frenó las obras cuando ya se había actuado sobre buena parte de la zona verde y se había edificado el aula de seguridad vial. La empresa, no obstante, había depositado unos avales por una cuantía total de 2,4 millones de euros para ejecutar las obras. Unos avales que han centrado una prolongada batalla judicial entre el consistorio sierense y los acreedores de Excarpri.

Aparte de cerrar la vía judicial, probablemente con algún tipo de acuerdo con las otras partes implicadas, el Ayuntamiento de Siero debe recepcionar los terrenos y aprobar una modificación urbanística para facilitar el uso deportivo. Pese a que buena parte del terreno es inundable, eso no sería óbice para instalar campos de fútbol, y la parcela cuenta además con suficiente terreno para construir los equipamientos que el club estime necesarios.

Compartir el artículo

stats