La asociación Candás Marinero pretende ampliar su archivo fotográfico con el objetivo de que el concejo no olvide su pasado. Para ello, sus integrantes recorrerán todas las parroquias buscando la colaboración de los vecinos. El proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Carreño, servirá como reclamo turístico. De hecho, el colectivo organizó el verano pasado una exposición con imágenes antiguas en el muelle de Candás. Para ampliar el material, realizarán una primera visita al centro de iniciativa rural de Piedeloro hoy a las cinco de la tarde. La siguiente tendrá lugar en Pervera el 16 de febrero, en Carrió en el mes de marzo y en Albandi en abril.

"Durante los próximos meses, pretendemos localizar imágenes para recordar tradiciones y vivencias propias de épocas pasadas. Buscamos ampliar el banco de imágenes y el archivo municipal incorporando instantáneas pertenecientes a oficios y trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería local", explicó el presidente de la asociación, Tito Aramendi.

Por su parte, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, destaca que "con el apoyo municipal y el trabajo voluntario y desinteresado de este colectivo iniciamos un nuevo proceso de recuperación del patrimonio a partir de la reconstrucción de oficios característicos del pasado". "Mientras se recopila el material, se escanea y se hace un inventario que contribuye a establecer vínculos de amistad y compañerismo entre quienes colaboran en los trabajos", concluye Fernández.