La Casa de Cultura de Candás acoge mañana una conferencia titulada "La enfermedad, los médicos y la medicina en la vida de Santa Teresa de Jesús", que correrá a cargo de Fernando Álvarez Balbuena, doctor en Ciencias Políticas y Sociología además de licenciado en Derecho y diplomado en Óptica.

La conferencia pretende hacer un repaso a la intensa vida de la religiosa abulense a través de su vocación y de las numerosas enfermedades físicas y psíquicas que padeció. "Vivió una vida contemplativa intensa, dedicó también un tiempo importante a la poesía lírica-religiosa y, además, se ocupó de la vida del día a día sin descuidar las laboras propias de la organización, abasto y bienestar de sus monjas, con los pies muy puestos sobre la tierra, sin perjuicio de sus arrobos místicos, pues como ella misma decía: 'También entre los pucheros anda el Señor'", señala Fernando Álvarez Balbuena.

La conferencia comenzará a las siete de la tarde. "Las enfermedades jugaron un papel muy importante en su vida y contribuyeron a su engrandecimiento moral y a aumentar su fe en Dios, considerando que a través de ellas ofrecía un sacrificio que hacía más meritoria su entrega al Señor", indicó Balbuena.