La máxima latina "mens sana in corpore sano" (mente sana en un cuerpo sano) cobra su sentido en Candás. En este caso no se refiere a la practica del deporte, sino a la cultura, ya que entremezcla el teatro con la gastronomía local. El Teatro Prendes y la asociación de hostelería Otea de Carreño se han dado la mano para organizar una actividad conjunta denominada "Menús a escena". "Este proyecto está pensado para dar una oportunidad sociocultural al vecindario a un precio muy competitivo", explicó la alcaldesa, Amelia Fernández (PSOE), para detallar un plan que consiste en promocionar la asistencia al teatro con cenas en siete restaurantes a un precio de cuatro euros para los socios del coliseo candasín -seis para los no socios- con menús a 15 euros.

Esta oferta será exclusivamente para la noche de los últimos viernes de cada mes a partir de las nueve de la noche a partir de hoy. Una vez finalice la función, los asistentes podrán comer un menú en los negocios adheridos. Eso sí, se requerirá la presentación de la entrada al teatro.

La primera sesión correrá a cargo de la compañía "E Vero Teatro", que representará "Catacroquen". Esta pieza está escrita, dirigida y protagonizada por la actriz y cantante candasina Verónica Gutiérrez, que estará acompañada por la pianista Lorena de la Fuente. Es un espectáculo que aúna teatro y música. Mediante los monólogos y la interacción con el público se enlazan 14 canciones de diferentes estilos y épocas, con música en directo. " Sumando esfuerzos pretendemos promocionar tanto la actividad cultural como a la hostelería del concejo", indicó la regidora carreñense.

La siguiente función será el 26 de febrero. En esta ocasión, los integrantes de "Teatro Nova" montarán "Amor loco, loco amor". Este colectivo está formando por personas que acuden a la comunidad terapéutica de Salud Mental de Avilés. En marzo, la función no será el último viernes de mes sino el anterior dado que coincide con Semana Santa. El día 18 de marzo, "Teatro Kumen" llevará a escena un título muy apropiado para estas jornadas, "Cena para dos". La sesión de abril será el viernes 29 y correrá a cargo de "Saltantes Teatro", que montará "Gigantes. El musical". La última representación de estas jornadas que promocionan la cultura y el paladar vendrá de la mano de "Higiénico Papel", que presentará su "Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia".

Amelia Fernández presentó ayer estas jornadas culturales y gastronómicas en el salón de plenos en compañía del director gerente del Teatro Prendes, Alain Fernández; la presidenta de la asociación de hostelería Otea en Carreño, Begoña González Vega, y la concejala de Turismo, Paula Cuervo.

"Esta actividad está también destinada a los turistas y para que las personas que nos visitan se vayan muy satisfechas y repitan y además nos recomienden como destino", concluyó Amelia Fernández, ayer, durante la presentación de estas jornadas culturales y gastronómicas que suponen un incentivo más para visitar Candás durante las noches de los viernes.