Un grupo de aficionados al ciclismo, en representación de un total de 14 equipos de Siero y otros concejos limítrofes, se reunieron ayer con el alcalde de Siero para pedirle la habilitación de un circuito público para ciclistas aficionados. Un trazado para el que se propone el antiguo acceso a la Autovía de Villaviciosa (A-64) desde la rotonda de Ullaga, en la entrada a la Pola desde el oeste, y para la que también se baraja el Mercado de Ganados de la capital sierense.

Según explican los representantes de los ciclistas que asistieron a la reunión, su propuesta pasa por que el Ayuntamiento cierre al tráfico de vehículos el fondo de la antigua conexión con la Autovía, inmediatamente después de la gasolinera que se instala en la zona, y que se realice allí el trazado. Se estima que tendría 1.200 metros, y se podría acceder a él desde la senda peatonal del Nora.

En la reunión, a la que además de los ciclistas y el regidor asistió la edil de Foro Asturias Paula Onís, los representantes municipales pusieron sobre la mesa la otra posibilidad de instalar el circuito en el recinto del Mercado de Ganados. Una propuesta que también satisface a los ciclistas, que precisan que en ese recinto incluso podrían disponer de un trazado de más longitud que en Ullaga.

El regidor, en todo caso, se comprometió a estudiar las dos posibilidades, a fin de concretar la viabilidad de cada uno. Además, en la reunión explicó a los ciclistas su interés por potenciar el uso de la bicicleta a nivel ciudadano dentro del concejo.