La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), que dirige Manuel Paz, partió esta madrugada rumbo a los campamentos saharauis del norte de África, donde participará en los actos de celebración del 40º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

El viaje, impulsado por la propia OCAS y por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharaui, permitirá a los miembros de la orquesta conocer de primera mano los campamentos de Tindouf, y ayudar a impulsar la Escuela de Música de Bojador, con la que la OCAS ya ayuda, en la distancia, desde hace algún tiempo.

En total, son 24 los músicos de la OCAS que han puesto rumbo al norte de África, donde permanecerán una semana. Allí, la formación ofrecerá varios conciertos e impartirá talleres para los alumnos de Bojador. Además, la OCAS donará un total de 30 instrumentos para que los usen los niños de la escuela de música. En concreto, se donarán cinco teclados, así como varias guitarras y flautas.

Esta no es la primera iniciativa en favor del pueblo saharaui que protagoniza la OCAS. Así, el pasado 16 de enero la formación promovió una gala solidaria, celebrada en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en la que también participaron Pablo Carbonell, "Söber", "Truequedart", "Kami Rapstyle" e "Ilegales", con Jorge Martínez a la cabeza. Unos artistas que interpretaron versiones sinfónicas de sus canciones junto con la OCAS. Al recital asistieron medio millar de personas. En paralelo, la OCAS impulsa otras iniciativas solidarias, como su proyecto "Vínculos".