El Ayuntamiento de Carreño aprobó ayer en comisión las bases para la concesión de ayudas a iniciativas culturales a desarrollar durante este año. "Las convocatorias se harán una vez entre en vigor el presupuesto municipal", indica la edil de Cultura, Cecilia Tascón. Para este fin, la administración convocará dos líneas de ayudas. Por un lado están las actividades de fomento y promoción cultural y, por otro, la promoción de conciertos y certámenes musicales para entidades sin ánimo de lucro como podría ser el caso del "Rebolleres rock" o el festival de jazz. El importe total de las ayudas que se otorgarán asciende a 35.745 euros.

La principal novedad de este año es la concesión de subvenciones a través de la denominada concurrencia competitiva, a entidades para el fomento y promoción de conciertos y certámenes musicales en Carreño. Esta línea de ayudas está abierta a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro que realicen actividades

El plazo para presentar en el registro municipal las solicitudes y el proyecto de la actividad será de quince días a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Durante este año, los proyectos presentados serán analizados por personas expertas en materia musical y por la agencia de desarrollo local, que examinará el impacto socioeconómico de las propuestas.

Entre las cuestiones que se tendrán en cuenta está el desarrollo técnico del proyecto, el nivel artístico y procedencia de las actuaciones, el interés y repercusión social y cultural o la inclusión de acciones que contribuyan al uso, prestigio y visibilidad del asturiano.