La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAVVI), Rocío Vega, ve con buenos ojos que el nuevo gobierno local retome e inicie el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación de Villaviciosa y el Plan Especial de Tazones. "Era de sentido común volver a empezar todo el procedimiento", argumenta y justifica que "ha de ser así porque hay que defender que sean planeamientos jurídicamente seguros. Vale más empezar de nuevo".

El viernes celebraron una asamblea, en la que participó el alcalde, Alejandro Vega, para explicar a los colectivos vecinales las líneas generales del borrador de presupuestos. Rocío Vega destacó que por primera vez un regidor participara en una de estas reuniones y se sometiera a las preguntas de los vecinos, así como también resaltó que fuera por iniciativa del propio primer edil. También fue positiva al valorar el plan de inversiones que estas cuentas prevén para el medio rural, aunque insiste en que tienen que "valorar más detenidamente" este documento. Quieren esperar a que, también por primera vez, el borrador llegue al Consejo de Participación Ciudadana. Los vecinos también expusieron al alcalde sus reiteradas demandas en servicios, empleo, caminos, señalización o playas.

La Federación ha convocado una nueva edición de su premios anuales, en los que resaltan a personas o entidades que destaquen por su labor en favor del movimiento vecinal. La asamblea general para renovar la junta directiva está fijada para el día 31.