La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprenden a unos ladrones en Lugones despiezando un coche de alta gama

La Policía cree que se trata de un grupo de fuera de la región que, al advertir la presencia de los agentes, huyó abandonando el botín y su furgoneta

La furgoneta utilizada por los ladrones en el atraco, ayer en el depósito de la Policía Local de Siero. M. N. MORO

Asaltaron un concesionario para llevarse piezas de un coche de gama alta y acabaron viéndose obligados a abandonar su propia furgoneta tras ser sorprendidos por la Policía. Sucedió ayer en Lugones, en el concesionario de Tartiere Auto en la avenida de Gijón. La Policía, que requisó el vehículo de los presuntos ladrones y retornó las piezas al concesionario, busca a los autores del frustrado robo.

El asalto al concesionario se produjo de madrugada. Según fuentes de la casa de automóviles, los presuntos ladrones centraron sus esfuerzos en desmontar un vehículo muy concreto, de gama alta, para lo que invirtieron un período prolongado de tiempo.

"Tuvieron que estar un buen rato, porque se centraron en la carrocería. Desmontaron las puertas y el capó", relatan fuentes del concesionario, que de hecho recuerdan haber sufrido algún otro robo similar en el pasado. "Son coches de gama alta, y ante un accidente hay quien considera que le puede salir más barato encargar que roben las piezas que mandarlo a arreglar", afirman las mismas fuentes, que precisan que, aunque frustrado, el asalto ha supuesto un importante quebranto económico al concesionario lugonense, que tendrá que restaurar el vehículo.

Aunque no se ha precisado el número exacto de asaltantes, está claro que era un grupo de al menos tres o cuatro personas, ya que mientras unos trabajaban en el interior, desmontando el vehículo, contaban con algún cómplice en el exterior, donde habían estacionado una furgoneta blanca en la que depositaban las piezas. El asalto se frustró poco antes de las siete de la madrugada, cuando un testigo vio la operación y dio la voz de alarma. De inmediato se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, de ronda por las cercanías, ante lo cual los presuntos ladrones emprendieron la huida, abandonando su propia furgoneta con el botín en el interior. En el operativo de búsqueda participó también una dotación de la Policía Local. Los sospechosos lograron escapar, tras separarse, a través de la zona verde situada en la parte trasera del concesionario.

Fuentes de la Policía Nacional informaron ayer de que el suceso está bajo investigación. Se cree que la autoría corresponde a un grupo organizado desplazado a Lugones desde fuera de la región. El vehículo de los presuntos asaltantes ha sido requisado y se custodia en el depósito de vehículos de la Policial Local de Siero, en la Pola.

Compartir el artículo

stats