La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido un nuevo coche radar a la Policía Local de Siero que rotará desde este fin de semana por Pola de Siero, Lugones, La Fresneda y El Berrón.

El objetivo es controlar la velocidad en determinadas zonas del concejo. Se trata de un cinemómetro digital modelo Multanova que rotará por la Avenida Alcalde Parrondo de Pola de Siero, las avenidas de Oviedo, Gijón y Viella en Lugones, la Avenida de Oviedo en El Berrón y la avenida principal de La Fresneda, indican desde el Consistorio en nota de prensa.

El nuevo coche radar se colocará en vías en donde se han registrado, a través de otras mediciones, velocidades superiores a las permitidas.

Concretamente entre un 2% y un 3% de los vehículos controlados circulaban a velocidades por encima de las legalmente señalizadas.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Siero, César Díaz, asegura que "el uso de este nuevo dispositivo va a permitir estudiar qué medidas complementarias se pueden utilizar en estas vías para reducir la velocidad de los conductores y mejorar la seguridad de los peatones".