La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejos adecentan la Senda del Oso, pero claman por una mejora integral

Teverga, Proaza y Santo Adriano desbrozan cunetas y retiran árboles y piedras caídas de cara a la Semana Santa

Adriana Barceló, en brazos de su padre, Roberto Barceló, y Lana Dovfobzod, ayer, en Entrago (Teverga). S. ARIAS

Los concejos de Quirós, Teverga, Proaza y Santo Adriano se encuentran limpiando y eliminando desperfectos de la Senda del Oso, que según las previsiones recibirá a cientos de turistas durante la Semana Santa. Los citados ayuntamientos se quejan periódicamente del mal estado del recurso turístico, competencia del Principado, que les obliga a realizar algunas tareas de mantenimiento de cara a los periodos vacacionales.

En Teverga han acondicionado alrededor de dos kilómetros, desde la localidad de Entrago a Las Ventas. "Se limpió la maleza, se retiraron los árboles y piedras caídas y se mejoraron las cunetas porque estaban ya desbordadas", precisa la Alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura (IU).

También en Proaza están limpiando estos días el tramo desde el cercado donde están los osos "Paca", "Tola", "Furaco" y "Molinera" hasta Caranga. Y en Santo Adriano también trabajan con desbroces, que han ampliado a la ruta circular Las Xanas-Laciana. Además, el municipio ha acondicionado las áreas recreativas de Tuñón y Las Xanas para el disfrute de los turistas.

Unas mejoras que valoran los usuarios de la senda como la familia Barceló Dovfobzod, de Zaragoza. "En el suelo hay algún agujerillo y las barandillas están mal, la verdad es que es necesaria una actuación inmediata", comenta Roberto Barceló. Los ayuntamientos realizan limpiezas esporádicas, pero claman por una actuación coordinada en toda la Senda del Oso.

El próximo 6 de abril se reunirán con los responsables de la Consejería de Desarrollo Rural para abordar las mejoras urgentes que precisa la vía. Unas obras imprescindibles para unos concejos que basan su desarrollo en el turismo de la naturaleza y que tienen en la Senda del Oso su mejor recurso.

Compartir el artículo

stats