Somos Carreño califica de "pésima" la gestión municipal en el conflicto que una trabajadora de la escuela infantil mantiene con el Consistorio por una reducción de jornada. "El equipo de gobierno no puede recurrir a la vía de judicializar los conflictos con sus trabajadoras como manera de eludir su responsabilidad de mediar y aplicar los criterios legales con objetividad, como viene ocurriendo desde hace meses con las trabajadoras del centro", aseguró Carlos López, portavoz de la formación.

"Creemos que ya va siendo hora de normalizar su situación y de que se reconozcan los derechos laborales de estas trabajadoras que realizan una labor social fundamental para nuestra comunidad, como es el cuidado y la educación de los más pequeños", aseveró López.

Por otra parte, el plazo de preinscripciones para el próximo curso en la escuela infantil de Carreño se cerró el pasado viernes con 43 solicitudes recibidas, las mismas que el año pasado, para las 53 plazas ofertadas en el centro.

Tras el estudio de las peticiones, el próximo día 28 se hará pública una lista provisional de admitidos, que podrá ser impugnada hasta el 9 de mayo en el Ayuntamiento. El 18 de mayo se hará público el listado definitivo de aceptados, y el 26 se celebrará una reunión con las familias de los admitidos en la Casa de Cultura. En el encuentro, que dará comienzo a las 16.00 horas, estará presente la directora de la escuela infantil.

El plazo para formalizar las matrículas de los pequeños será del 13 al 21 de junio.