La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena del dueño de un club de alterne de Siero acusado de emplear a 18 mujeres en el establecimiento sin darlas de alta en la Seguridad Social. La vista oral está señalada este miércoles, 20 de abril de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el momento de los hechos, el acusado era el dueño, gestor y encargado de un establecimiento dedicado a actividades de alterne y prostitución, situado en Viella (Siero).

A las 21.06 horas del día 14 de marzo de 2013, en el curso de una visita de inspección realizada conjuntamente por el servicio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, estos comprobaron que en el establecimiento se encontraban trabajando como bailarinas, camareras de alterne y en actividades de prostitución 18 personas que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito contra los derechos de los trabajadores y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, además del abono de una indemnización a la Tesorería de la Seguridad Social por las cantidades que dejó de ingresar por no dar de alta a los 18 trabajadores