El recurso de casación interpuesto por los propietarios de las naves de Conservas Remo, ubicadas en la calle San Antonio de Candás, ha sido rechazado parcialmente por el Tribunal Supremo. En el proceso, los dueños del inmueble apelaron contra la protección integral de una de las naves, lo que les impediría construir en toda la finca, como así estipula el catálogo urbanístico.

Lo que sí designó el alto tribunal fue que las dimensiones de la finca eran superiores a lo establecido por el catastro, llegando a los 713,75 metros. "Es una variación totalmente normal, ya que los datos catastrales no siempre son del todo precisos", aseguró José Gabriel Rodríguez, concejal de Urbanismo.

La sentencia también recoge que los propietarios del inmueble tendrán que construir un acceso peatonal entre las calles San Antonio y San Félix, una medida que querían evitar, al considerar que la pendiente era demasiado pronunciada. "En cuanto al paso para viandantes, si de verdad es cierto que la inclinación es excesiva, podrán solucionarlo edificando unas escaleras. No se trataría de un problema mayor", explicó Rodríguez.