El Museo Antón inaugura hoy la exposición "Habitado de sí mismo", de Rodolfo Pico. La muestra, una síntesis de la obra del artista luarqués, está formada por 17 obras pictóricas que podrán ser visitadas hasta el próximo 29 de mayo. Con esta selección de lienzos, el autor afincado en Gijón pretende celebrar el 40º aniversario de su primera exhibición individual.

"No es una obra antológica, pero sí son piezas con las que te quedas por cuestiones sentimentales", explica Pico sobre la muestra, que define como "variada y vitalista". "En un primer momento estaba previsto que se expusiesen más lienzos, pero al final, por cuestiones de tamaño, tuvimos que dejarlo en 17 piezas", agrega el autor.

Sobre el museo, donde ya realizó una exposición individual hace una década, Pico destaca del lugar la "intimidad" que ofrece y califica de "muy exquisita" la sala.

Rodolfo Pico define su arte como "pop lírico", y asegura que no hace su pintura "para reflejar algo que se ve", sino "para plantear preguntas al espectador y que indague en los enigmas de todo aquello que sólo se puede ver con las conjeturas".

En la obra de Pico se refleja su admiración por la pintura francesa, el postcubismo, las tendencias geometrizantes; todo ello concediéndole al color un puesto primordial. Su producción pictórica comporta un contenido literario, sin merma de su valor plástico, configurando una propuesta vital única.