El concejo de Carreño ya se prepara para la temporada estival. Con ese fin, el Ayuntamiento y la Administración regional han puesto en marcha algunas iniciativas para que todo esté listo cuando llegue, como todos los veranos, el aluvión de turistas. Entre las medidas a desarrollar por las instituciones destacan la licitación del mantenimiento de las zonas verdes en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, el concurso del bar de temporada de la playa de Carranques y la subasta de las barras para las fiestas de San Antonio, San Roque y el "Mercado Clariniano".

"Estamos trabajando para ampliar las actividades de cara a la temporada estival. Arrancaremos con el 'Mercado Clariniano', que es el plato fuerte de junio. Luego empezaremos con el museo Aljibe, la Feria de la Conserva, que esperamos alargarla durante más días que otros años, y demás actividad culturales y festivas", explicó la concejala de turismo, Paula Cuervo. Además, el Ayuntamiento tiene previsto actualizar el folleto turístico del concejo, crear una guía para el verano y confeccionar un manual con las principales rutas de Carreño. "Los visitantes preguntan con asiduidad por itinerarios para realizar a pie en la zona, por lo que consideramos importante satisfacer esa demanda", agregó la edil.

El Principado también sacó a licitación el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la Ciudad de Vacaciones de Perlora -la subasta finalizó ayer-, una importante zona de paseo para los veraneantes, que actualmente se encuentra en un mal estado de conservación. También en el área vacacional de la localidad carreñense está en período de concurso público la explotación del bar de temporada en la playa de Carranques. El período de pujas para el establecimiento hostelero finaliza el lunes.

Igualmente, está abierto el plazo de licitación, por parte del Ayuntamiento, del bar y las parcelas para puestos en el "Mercado Clariniano", así como las barras de las festividades de San Antonio y San Roque. El plazo de solicitudes para gestionar la tasca en el ferial decimonónico finaliza el próximo 25 de mayo, mientras que el de las fiestas sacramentales vence el día 18 de este mes.

Además, el Consistorio ha iniciado algunos remates en el mobiliario urbano, como la instalación de un cordón de acero suplementario en ciertas zonas del paseo marítimo para evitar caídas de niños y el montaje de barandillas en calles muy pendientes.