La organización del festival Rebolleres Rock critica a la alcaldesa, Amelia Fernández, por "decir verdades a medias" sobre las subvenciones que recibirá este certamen musical que se celebrará a mediados de julio en el prao Gervasia. "No puede decir que el suministro eléctrico forma parte de la subvención a los festivales porque es algo que ya de por sí venía haciendo el Ayuntamiento en los últimos años", destacó Fonsu Sánchez, responsable de la asociación "Trisquel". "Y lo mismo ocurre con el escenario", añadió. Según él, la subvención estrictamente hablando sería de 7.833 euros, "la menor de las que recibimos hasta ahora".

Sánchez recuerda que en 2014, el colectivo fue el que más dinero recibió de las arcas municipales. "Ese año recibimos 11.267 euros con todo y en 2015, la cantidad se fijó en 10.000 euros, nada que ver con los casi 8.000 euros de la subvención que percibe el Rebolleres para su próxima edición, esa cifra sin contar el precio a pagar por el escenario y el suministro eléctrico, de los que se hará cargo el Ayuntamiento.

El colectivo "Trisquel" criticó hace meses la tardanza del Ayuntamiento en publicitar la línea de subvenciones en concurrencia competitiva dada la "falta de tiempo para la contratación de los grupos". Actualmente, la organización aún está ultimando los detalles para cerrar el cartel de los conciertos que se desarrollan desde, aproximadamente, las siete de la tarde hasta bien entrada la madrugada. "Queremos agradecer el apoyo de la gente y los establecimientos de Candás para sacar el Rebolleres adelante", indicó Sánchez.