La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones baraja más acciones "pacíficas y apolíticas" para pedir mejoras en seguridad

Los vecinos consideran que el último asalto a una perfumería justifica la alarma social, que el Alcalde calificó de "excesiva"

Voluntarios de "Lugones en pie" recogiendo firmas en el mercado semanal de la localidad. L. BLANCO

Miembros de la plataforma cívica "Lugones en pie" avanzan que el colectivo baraja tomar acciones reivindicativas "pacíficas y apolíticas" para pedir mejoras en la seguridad de la localidad, después de que una banda organizada de cuatro personas asaltasen una perfumería local en la madrugada del martes, protagonizando el enésimo caso de delincuencia en las últimas semanas.

Los componentes de la plataforma aseguran que entre las jornadas del martes y el miércoles fueron muchos los vecinos cabreados que se dirigieron hacia ellos para promover una manifestación u otro tipo de protesta para que se tomen medidas urgentes en materia de seguridad. Una opción que, de momento, aseguran que está siendo valorada. "Estamos estudiando tomar acciones, pero creemos que es algo que debe hacerse en frío", declara Daniel Cabal, miembro del colectivo.

En principio, dichas movilizaciones quedarán aplazadas hasta la culminación de la recogida de firmas iniciada la pasada semana por un grupo de voluntarios, con la que se pretende respaldar una petición para aumentar la vigilancia policial que esperan llevar al Pleno municipal. "Contamos con 1.500 firmas ya en mano desde el martes, a las que esperamos sumar otro millar esta semana", asegura Cabal, que considera que el respaldo masivo refleja la preocupación de la gente.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Siero, Ángel García, en las que consideraba que la alarma social generada por los últimos robos era "excesiva", lo tienen claro. "El robo de la perfumería es la mejor respuesta a esas declaraciones porque justifica tanta preocupación", indica.

En cualquier caso, la plataforma asegura que con las manifestaciones no pretende llevar el tema de la inseguridad a la arena política, pues teme que en ese caso se desvirtúe el verdadero fin del movimiento vecinal. "Sólo aspiramos a cambiar algo que consideramos se está haciendo mal", dicen en referencia al déficit de vigilancia.

Compartir el artículo

stats