El portavoz de Ciudadanos Llanera, Alfonso Cicero, criticó la propuesta de Foro Asturias de soterrar 1,7 kilómetros de la variante. "Tendría un coste descaradamente superior al presupuestado, sin contar con el tiempo de ejecución de obra o con si es posible técnicamente. Así se puede definir la irresponsabilidad política de este partido, sin representación en el Ayuntamiento", expresó el edil. "Si la totalidad de los grupos políticos en el Consistorio (PSOE, PP, Somos, IU y Ciudadanos) se han puesto de acuerdo para realizar estas alegaciones, es porque se trata de una cuestión que va más allá de los intereses electorales de cada uno, que trata de buscar el mayor bien para nuestros vecinos", argumentó.

"Cabe pensar que las propuestas que está trasladando Foro a los vecinos, y que ha realizado en la Junta del Principado el diputado Pedro Leal, se encuadran en un interés electoralista o para socavar un proyecto que, quizás, a día de hoy, no es imprescindible, pero que sí lo será en un futuro inmediato debido al gran volumen de tráfico que soporta el casco urbano de Posada de Llanera", replicó Cicero.

El concejal también cargó contra el PP, que concurrirá junto a Foro en las próximas elecciones generales. "Es necesario exigirle al Partido Popular que llame la atención a sus socios de coalición para que dejen de prometer actuaciones imposibles en Llanera", sentenció.