Villaviciosa ya se prepara para el buen tiempo poniendo sus playas a punto. Los temporales y las fuertes mareas del invierno dejaron los arenales llenos de piedras, maderas y basura. Ahora toca ponerlos en orden antes de que lleguen los bañistas.

En Rodiles, la principal playa del centro de Asturias, este verano habrá más aseos públicos. El consistorio colocará tres y estarán cerca de los aparcamientos, indica el concejal del ramo, Juan Rubio.

A la playa España también le están lavando la cara para que luzca estupenda en los próximos meses. El sábado pasado, los vecinos y asociaciones de la zona limpiaron de forma voluntaria el arenal y las rampas de acceso. Ahora queda pendiente retirar los bolos de estas últimas y del arenal, así como perfilar el cauce del río España. El gobierno local también está tramitando abrir un aparcamiento público para atender a la demanda de más plazas de estacionamiento. Se adecuarán los accesos desde Quintes y desde Castiello, y se colocará una ducha en la orilla de Villaverde, apuntó el concejal de Playas, Juan Rubio.

En la Ñora se retirarán igualmente los bolos del arenal, se limpiará la rampa de acceso y aquí se recolocará la ducha. En Merón también se mejorarán los accesos a la playa desde Careñes y Argüeru, una gran demanda vecinal.