Lugones volvió a vivir una bella fiesta del Corpus Christi con la misa cantada con presencia de 41 niños y niñas que unas semanas atrás realizaron la primera comunión y que en la iglesia de San Félix repitieron con todos ellos vestidos para ese evento. Y a continuación participaron en la procesión pasando por encima de una alfombra espectacular de flores y dibujos de 27 metros de largo y 1,80 de ancho que una docena de mujeres venían preparando durante mes y medio anterior. El sacerdote Don Joaquín encabezó la misa y la procesión, acompañado de la banda de música; estaba feliz por el gran trabajo realizado por las mujeres de su parroquia que por quinto año seguido impresionaba a los vecinos y visitantes con la obra realizada.

Rosi, Marisa, Rosa, Carmen, Pili, Conchita, Carmina, Paula, Mari Cruz, Nati, Tina y Nides fueron las encargadas de preparar y montar esa impresionante alfombra de 27 metros de largo en las afueras de la iglesia y que llevaban mes y medio preparando en el cabildo y bajos de la iglesia. Todo ello se realizó primero recogiendo semillas de eucalipto, pétalos de flores, arenas de varios colores, borra de café, hojas de pino, junto a arroz y macarrones. Una vez escogidas las figuras en la tarde del sábado se montaron el contorno de los dibujos a base de semillas de eucaliptos y macarrones que fueron tapados con plásticos y cartones porque la fuerte tormenta de lluvia del sábado estuvo a punto de llevárselo todo.

Había mucho temor a las predicciones de tormentas para esta matinal del domingo y por eso hasta la última noche no se empezó a colocar el resto de flores, arenas, arroz y borra de café dentro de las figuras para darle el impresionante colorido. Una labor que llevó más de ocho horas por la noche para luego pasar todas las mujeres a dormir un poco aunque sus maridos fueron los encargados de vigilar la obra artesanal para evitar que algún gamberro pudiera destrozarla, como ya pasó en una edición.

Así que tuvieron que hacer turnos de guardia hasta que llegó el mediodía y el comienzo de la misa. Y como encima el tiempo finalmente acompañó, todos los asistentes a la misa y vecinos de Lugones pudieron comprobar la fenomenal artesanía que montaron esa docena de mujeres.