El Ayuntamiento adjudicó ayer la tala y posterior venta de eucaliptos ubicados en terrenos municipales en el monte Areo tras una subasta pública. "Estos montes municipales no habían sido destinados a la producción de madera explícitamente. Comprobamos que había eucaliptos nacidos de forma natural por germinación de semillas de otros montes próximos, y al no estar plantados alineadamente también contaban con zonas de rastrojos entre sus árboles que aconsejaban una limpieza como medida de prevención de futuros incendios", explicó Manuel Noceda, concejal de Medio Rural (PSOE).

Finalmente, la empresa Madera Vallina, S. L., de Quintueles (Villaviciosa) resultó adjudicataria tras poner encima de la mesa 34.185 euros más otros 7.178 de IVA para la subasta. El plazo de ejecución de dicho aprovechamiento tras la formalización del contrato comenzará en el mes de septiembre.

"La venta de madera es una forma más de obtener recursos para el Ayuntamiento. Para una administración local también puede suponer la posibilidad de generar unos ingresos que posteriormente se puedan dedicar para invertir en obras para el concejo", concluyó el concejal de Medio Rural.