Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pola de Siero, han detenido a un hombre y una mujer como autores de varios incendios provocados en Lugones. Según el testimonio de la mujer detenida, ella y su pareja habían provocado los fuegos a modo de "venganza" contra el Ayuntamiento de Siero por haber retirado unos anexos de su vivienda.

Según apunta la Policía en una nota de prensa, desde principios del mes de mayo se viene realizando una investigación relativa a varios incendios provocados en la localidad de Lugones y que han originado una gran alarma social, además de haber provocado cuantiosos daños materiales.

Los incendios causaron daños en un autobús, que resultó totalmente calcinado, una furgoneta de reparto, varios contenedores y dos casetas, todos ellos en la misma localidad.

Desde un primer momento se observó que los incendios no seguían un patrón determinado ni existía relación entre los perjudicados, por lo que la hipótesis establecida por los investigadores era que los mismos respondían a actos vandálicos, con la intención de crear alarma social o perjudicar a la población de Lugones.

El relato policial desvela que los autores serían tres personas, dos hombres y una mujer, y que muy probablemente residirían en la misma localidad por la rapidez con que se ocultaban una vez provocado el incendio. Según las investigaciones, los incendios comenzaron después de la retirada por parte de Policía Local de Siero de unos anexos a una vivienda que habían sido instalados sin la correspondiente autorización.

El dueño de la vivienda había mostrado una "actitud desafiante" hacia los Agentes de Policía Local que procedieron a la retirada de esos anexos. Esta persona contaba con antecedentes policiales por incendio provocado.

Con todo se centró la investigación sobre estas tres personas, realizándose vigilancias discretas sobre los mismos. Durante las vigilancias se obtuvieron unas grabaciones en las que se observa a los tres investigados portando cajas y papeles unos minutos antes y en dirección al aparcamiento donde en fecha 17 de mayo fue incendiada una furgoneta, "no dejando lugar a dudas de que ellos eran los causantes de los incendios".