La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado rebaja un 33% el precio del metro cuadrado del polígono de La Cardosa

La medida pretende vender el total de las parcelas y reactivar el parque empresarial para la creación de empleo

Una de las parcelas del polígono, con el vivero de empresas al fondo. S. A.

Grado quiere impulsar el polígono industrial de La Cardosa y ponerlo en funcionamiento. Para ello, van a promocionar la venta de las parcelas disponibles con una rebaja del 33% del precio del metro cuadrado de suelo industrial. Así, pasará de 60 a 40 euros. La medida surgió tras varias reuniones entre Sogepsa, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Ayuntamiento de Grado para potenciar el parque empresarial con medidas que también se están tomando en otras áreas industriales de la región.

"Esta promoción persigue acabar de vender las parcelas existentes y que se reactive y se dé más vigor al polígono industrial, que generará puestos de trabajo. Esta medida claramente contribuye a ello", explica Plácido Rodríguez, edil de Comunicación del equipo de gobierno de IU.

Los empresarios interesados en comprar una parcela en el polígono para la construcción de una nave tendrán de plazo hasta el 30 de junio para aprovechar la rebaja. Además, a través del IDEPA pondrán a disposición de los empresarios planes de financiación.

El polígono industrial de La Cardosa cuenta con 37 parcelas, de las que el 65% ya han sido vendidas "demostrando el alto interés que ha despertado este suelo entre el empresariado y la necesidad que existía de este equipamiento industrial", señala Sogepsa. Así es que el objetivo de la promoción del suelo industrial es conseguir que el parque empresarial funcione al ciento por ciento.

Por ahora, hay parcelas disponibles desde 600 metros cuadrados, así como existe la posibilidad de agruparlas. Todas cuentan con servicios de agua, electricidad, saneamiento y telecomunicaciones y la cercanía del punto limpio de Cogersa. Sogepsa también destaca la normativa urbanística flexible de Grado para que las parcelas se adapten a las necesidades de cada proyecto y la cercanía del polígono con las vías de comunicación y su proximidad a Oviedo.

Compartir el artículo

stats