La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diseñadora de un equipo "bien avenido"

Nides Berdasco lleva un lustro ideando la alfombra floral para celebrar el Corpus

Nides Berdasco. L. BLANCO

La pasión por las manualidades llevada al mundo de la fe tiene nombre y apellidos en la parroquia de San Félix de Lugones. Se trata de Nides Berdasco, una mujer nacida en Posada de Llanera, pero lugonina desde que hace 18 años se trasladó a la localidad procedente de Navarra, que ahora dedica gran parte de su tiempo libre en ayudar para que los eventos organizados en la iglesia local sea una garantía de lucimiento.

Si bien desde su llegada a Lugones era una habitual de la iglesia, no fue hasta hace un lustro cuando Berdasco comenzó a involucrarse de una manera más directa. "Rosi Menéndez me pidió ayuda para tratar de aumentar la alfombra floral y acepté encantada", declara la mujer cuya contribución fue decisiva para que la alfombra elaborada por la propia Menéndez y Marisa Suárez se multiplicase por cinco en otros tantos años.

"El primer año hicieron una de 5 metros y este año alcanzamos los 27", comenta Berdasco con orgullo.

No obstante, recuerda que la brillantez de esta actividad no sería posible sin abundante colaboración. "Somos un equipo muy bien avenido de una docena de personas en el que cada una pone sus ideas y aportaciones", reivindica.

Una labor que no se limita sólo al Corpus, sino que se hace extensible también al impulso de otras celebraciones como la procesión de la Dolorosa, en la que suele participar tanto en los pasos como en la elaboración de prendas. "Todo sale adelante gracias a Don Joaquín", apunta en referencia al papel del párroco.

Compartir el artículo

stats