Los miembros de la plataforma cívica "Lugones en pie" entregaron ayer en el Registro General del Ayuntamiento, en Pola de Siero, un total de 4.852 firmas, recogidas entre los vecinos de Lugones, a favor de mejorar la seguridad en la localidad.

Para ello, la plataforma propone tres medidas, que reclama que sean tratadas en el Pleno municipal a la mayor brevedad: incrementar el número de efectivos policiales de las distintas fuerzas que operan en Lugones; potenciar la vigilancia en el casco urbano y las zonas industriales, sobre todo de noche y los fines de semana; y dar prioridad a la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Siero y de forma inmediata, de un plan de acción contra el vandalismo y la delincuencia.

Las firmas han sido recogidas en apenas dos semanas, y la propia plataforma ha realizado una criba para excluir aquellas duplicadas o que pudieran no ser legítimas. Este volumen de apoyos supera a los que obtuvieron, en el pasado, las campañas ciudadanas contra la zona azul o en favor de que Lugones tuviese sus propias fiestas.