El concejo envió ayer a Siria las donaciones recopiladas el pasado mes de mayo por los vecinos del concejo. Los carreñenses han aportado mantas, portabebés, ropa infantil, tiendas de campaña, comida no perecedera, así como productos de higiene y material sanitario, entre otros productos. En total, las 126 donaciones se han repartido en seis palés para su traslado al país asiático. La iniciativa partió de un colectivo de personas voluntarias, que contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Carreño.

Las cajas con destino a Siria portaban cada una de ellas una pegatina de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. "El grupo de voluntarios lo integraron unas doce personas del concejo, que han dedicado unas tres horas semanales a recoger las donaciones en el centro polivalente de La Baragaña. además de embalar y cargar en palés en Ortiz lo donado", expresó Marta García, docente del colegio San Félix e impulsora de la iniciativa. "Contamos para preparar el envío con la ayuda de Sara Leal, voluntaria en Grecia, y Tarek Halabi, fotógrafo con experiencia de trabajo en una naviera. Una empresa nos enseñó a 'paletizar' y nos prestó soporte técnico para hacerlo", añadió la profesora, que afirmó que el grupo formado a tal efecto no descarta realizar otras iniciativas solidarias.

El camión que partió de Candás pasadas las nueve y media de la mañana se dirigió a Madrid. Las donaciones de los vecinos del concejo partirán próximamente desde la capital de España hacia Siria. El traslado de ayuda humanitaria corre a cargo de la Fundación Seur, que ofreció sus vehículos de manera gratuita.