Una nueva fauna se ha adueñado del estanque del parque de Les Conserveres. Ranas, tortugas y salmonetes captan la atención de los paseantes, que miran con sorpresa a los habitantes de la pequeña charca artificial. Pese a su realismo, los animales no son de verdad, sino que son figuras de cerámica creadas por los alumnos del taller para adultos con diversidad funcional "Al agua peces", dirigido por la ceramista Rita Prendes y organizado por el Ayuntamiento de Carreño.

"Para ellos resulta muy importante realizar este tipo de tareas creativas, ya que ayuda a entrenar su psicomotricidad y a que se sientan importantes", explica Rita Prendes, directora del curso de cerámica, durante el acto de inauguración de la charca. Sus alumnos estuvieron trabajando desde comienzos del mes de mayo en las piezas que desde ayer adornan la charca artificial. "Son auténticas obras de arte. Además, son piezas totalmente espontáneas. Hay veces que donde tú ves la cabeza ellos ven la cola, y eso le da un añadido", agrega.

"Es una maravilla. Son todos unos artistas. Además, los críos están muy contentos con la actividad y adoran a Rita", afirma Azucena de la Cueva, madre de Olaya, una de las ceramistas, que aprovecha la ocasión para lanzar un guante al Consistorio: "A ver si para el año que viene el Ayuntamiento busca un nuevo emplazamiento para que puedan exponer sus piezas, que son preciosas".