La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero apoya el cambio de código postal solicitado por Valdesoto

El Consistorio instará a Correos a que los vecinos de la parroquia tengan como referencia la oficina de la Pola

El Ayuntamiento de Siero respaldará la propuesta del alcalde de barrio de Valdesoto, Efrén Suárez, de que el código postal de la localidad pase a depender de la oficina de Pola de Siero en vez de la de La Felguera, con el objetivo de mejorar el servicio para los vecinos.

La propuesta de Suárez fue recogida por el equipo de gobierno socialista, que la trasladó a comisión el pasado 13 de junio y fue respaldada por doce ediles de todas las formaciones salvo el representante del Pinsi, Juan Camino, que se abstuvo y reservó su voto para el pleno de hoy en el que se debatirá el punto, pero mostró su respaldo al fondo de la propuesta.

Una vez que la iniciativa reciba el respaldo del pleno, el Consistorio procederá a dirigirse a Correos con la intención de que se dé una solución a una situación que los habitantes de la parroquia de Valdesoto, salvo parte del pueblo de Negales que ya tienen como oficina de referencia la de la Pola, llevan padeciendo desde hace muchos años.

El motivo de las quejas es que los vecinos que tienen para recoger una carta certificada o un paquete tienen que desplazarse hasta La Felguera, recorriendo hasta diez o más kilómetros que en el caso de que la oficina designada para la localidad fuese la de la capital del concejo.

La solución que baraja el propio alcalde de barrio, previa petición vecinal, es la de mantener el actual código postal, el 33938, pero que este pase a ser dependiente de la Pola sin necesidad de que haya que cambiar al código 33510 de la capital para evitar posibles confusiones y alteraciones provocadas por las modificaciones.

Del mismo modo, se rechaza la posibilidad de que como solución los vecinos tengan acceso a la estafeta de Carbayín. "Esta tiene un servicio muy limitado a la semana y en caso de no recoger las cartas en el escaso horario habría que ir a La Felguera de todos modos", señala a la vez que recuerda que el transporte público con Langreo es escaso.

El respaldo municipal supone un paso importante, pues Suárez señala que es uno de los principales requisitos que le exigieron tras mantener una reunión con el jefe de la oficina de Correos polesa. "En principio me dijeron que no tenía por qué haber ningún problema", señala el alcalde de barrio respecto al cambio.

Compartir el artículo

stats