La asociación cultural "Candás Marinero" está ultimando los detalles para colocar, por segundo verano consecutivo, una muestra de fotografías antiguas de la capital del concejo, que podrá verse en el muelle en las próximas semanas. Según explicó el máximo responsable de la entidad cultural candasina, Tito Aramendi, la exposición al aire libre permanecerá hasta el próximo mes de octubre y contará con más de 130 imágenes que devuelven a la villa marinera al pasado, más concretamente el período que va desde finales del siglo XIX hasta mediados de los años setenta.

"Son imágenes antiguas de Candás que muestran barcos de pesca, marineros, procesiones, la tradicional industria conservera y algún que otro personaje popular, sin olvidarnos de fotos del viejo puerto, por citar algunos ejemplos de las imágenes que podrán admirar tanto vecinos como visitantes", destaca el presidente de "Candás Marinero".

La muestra pudo verse el pasado año en el mismo emplazamiento. "Durante el pasado verano, la exposición tuvo muy buena acogida y, como hubo gente que no pudo visitarla, nos pidieron que volvierámos a organizarla y nos pusimos a ello", indicó Tito Aramendi.

Las imágenes estarán colocadas en 54 lonas de diferentes tamaños, que van desde los más pequeños, de 200 por 300 centímetros, hasta los de gran formato, de 3.785 por 200. Cada una de las lonas estará sujetada en su parte superior e inferior por unas barras de acero y mediante cables de acero y tornillos.

La intención de la asociación cultural candasina es que la muestra pueda inaugurarse durante la Feria de la conserva que se desarrollará en el muelle desde el próximo día 21 hasta el 24.