Nava ya está preparada para vivir hoy el día grande de su Festival de la Sidra. Tras el éxito de la mesa coloquio sobre el presente y futuro del Museo de la Sidra y la actuación de David Civera de ayer, hoy triunfará la degustación de la bebida y los productos gastronómicos navetos. Será entre las 11,30 y las 13,30 horas, en las inmediaciones del Museo. Es el aperitivo de la final del Concurso de la Mejor Sidra Natural elaborada en Asturias y en Nava, que tendrá lugar en los soportales del Ayuntamiento al mediodía. El grupo Sidrastur entregará el premio a la "Etiqueta más guapina" del certamen.

La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias se encargará de realizar el hermanamiento de las bebidas de la región a las 14 horas. Por la tarde actuarán el grupo de baile "La Flor del Pumar" y la banda de gaitas "Lakadarma". Habrá que esperar hasta las 20 horas para la entrega de premios y el pregón del periodista Juan Ramón Lucas. A las 21 horas se abrirá la Ruta de la Sidra de Nava con las pipas en la calle, donde se invita a degustar 1.600 litros de bebida. Y por la noche, el disc jockey Diego Laruelo presentará su gira "Promise".

El domingo son el concurso de escanciadores, al mediodía, el Festival del Tortu y la noche la amenizarán "Pasito Show" y la "Jandrix Band". El lunes es el día dedicado a los niños, con actividades gratuitas.