La Ciudad de Vacaciones de Perlora lleva en "stand by" los últimos diez años. Por ello, el PP ha decidido presentar una proposición no de ley en el Parlamento regional para forzar al Gobierno regional a recuperar este emplazamiento que fue un referente turístico durante décadas. La intención de los populares es que el Gobierno de Javier Fernández (PSOE) presente un estudio detallado con las actuaciones necesarias para poner de nuevo en marcha este entorno ubicado junto al litoral. "Queremos además que se actualicen los estudios que determinen la situación arquitectónica de los edificios existetes y que se impida el derribo discrecional de chalés", destacó el diputado popular, José Agustín Cuervas-Mons, en la Ciudad de Vacaciones.

El diputado del PP regional relató que el PSOE anunció su intención de privatizar este entorno hace una década. "Lo justificaron aduciendo las pérdidas económicas que suponía el mantenimiento de la infraestructura turística y anunciaron un megaproyecto con una inversión de cien millones de euros y la generación de doscientos empleos", indicó Cuervas-Mons, que destacó además que "lo único que hizo el Principado fue cerrar la Ciudad de Vacaciones".

La siguiente gestión desarrollada por el Principado fue convocar un concurso en 2007. Se presentó una firma y resultó adjudicataria y tres años después, en 2010, se resolvió ese contrato tra la realización de trámites "interminables y modificaciones urbanísticas", indicó el diputado popular, que destacó además que desde 2011 los gobiernos del PSOE "han sido incapaces" de dar una solución a los problemas de la Ciudad de Vacaciones. "En definitiva, en diez años no han realizado una propuesta que defina el uso de las instalaciones de Perlora", incidió Cuervas-Mons.

El dirigente vecinal de la parroquia, José Félix Caballero, suscribió las palabras del diputado del PP. "Nos entristece mucho ver la situación en la que está la Ciudad de Vacaciones", señaló Caballero, que destacó además que las reclamaciones de los populares son justas y los vecinos han venido reiterándolas desde hace más de un lustro. "No nos importa el color político, lo único que queremos es una solución urgente a los problemas de la Ciudad de Vacaciones, nada más", concluyó el dirigente vecinal de Perlora, que compartió las quejas con varios concejales populares y con el diputado Cuervas-Mons.