La Unión Deportiva Llanera estrenará césped en su debut en Tercera División. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el alcalde, Gerardo Sanz, al asegurar que se renovará el terreno sintético del Pepe Quimarán y se sustituirá por uno "de última generación". Estas obras, que el regidor espera se inicien "lo antes posible", tendrán un coste para las arcas municipales de 120.000 euros. "Ya hemos iniciado los trámites y, una vez se cierre la contratación, calculamos que los trabajos se prolongarán unas tres semanas", explicó Sanz.

Además de la renovación del césped, en el Pepe Quimarán ya se están realizando otras obras menores, como pequeñas remodelaciones en los vestuarios o pintado de los muros del campo. "Consideramos esta actuación como prioritaria, y con ella queremos mostrar nuestro respaldo al deporte local", sentenció Sanz.

Además del Alcalde, en la rueda de prensa estuvieron presentes el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez; el vicepresidente de la Unión Deportiva Llanera, Manuel Antonio Rodríguez, y el secretario técnico de la entidad, Miguel López-Cedrón. "Tenemos que agradecer al Ayuntamiento el apoyo que nos dan. Además de ofrecernos la posibilidad de tener unas instalaciones acordes a la categoría en la que vamos a competir, también mirar por los niños, y es que un terreno de juego tan viejo propicia las lesiones en los deportistas", aseguró López-Cedrón.

Precisamente, el club de fútbol llanerense firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración con la escuela del futbolista David Villa, la DV7 Soccer Academy, con la que se pretende aprovechar la imagen del máximo goleador de la historia de la selección española para impulsar el fútbol base de la entidad.

Durante el último año se había especulado con la posibilidad de que se ampliase el terreno de juego del Pepe Quimarán, que actualmente cuenta con unas dimensiones de 90 metros de largo -el mínimo permitido por la normativa- por 56 de ancho -16 más que lo exigido por el reglamento-, si bien esta posibilidad quedó desechada por el Alcalde. "No abordaremos más obras en el estadio municipal, y seguiremos trabajando para abrir la posibilidad de que el equipo se desplace a los campos de La Morgal en un futuro", avanzó Sanz.

La temporada en Tercera División comenzará a finales del mes de agosto, antes de que se inicien las obras en el Pepe Quimarán, por lo que durante las tres semanas que duren las obras de renovación del terreno de juego el primer equipo y el resto de conjuntos del Llanera tendrán que entrenar y disputar sus partidos en otro estadio, que aún está por determinar.

El Llanera ya ha comenzado su campaña de abonados para la temporada del debut en la cuarta categoría del fútbol español. Los precios para los carnés de adulto están fijados en 60 euros, desempleados y pensionistas podrán disfrutar del fútbol en el Pepe Quimarán por 40 euros, y los menores de 25 años pagarán 30 euros. Todos los menores de edad podrán acceder de manera gratuita al estadio municipal, que cuenta con un aforo aproximado de 1.000 personas.

El objetivo del conjunto arlequinado para esta temporada 2016-2017 es conseguir la permanencia sin pasar muchos apuros, y para ello la dirección deportiva del club ha fichado jugadores con una amplia trayectoria en el fútbol español como Aitor Tornavaca o Pablo Álvarez.