El prao Gervasia, ubicado en el acantilado junto al muelle candasín, acoge esta tarde a partir de las siete una nueva edición del Rebolleres Rock. Eso sí, al mediodía, el grupo de baile tradicional "San Félix" será el encargado de dar el pistoletazo de salida con una exhibición en la plaza de La Baragaña. La organización del Rebolleres, la asociación juvenil "Trisquel", recuerda, como cada año, que los asistentes al festival más rockero del verano deberán aportar un kilogramo de alimentos no perecederos, que posteriormente serán donados a Cruz Roja.

Tras los bailes del grupo "San Félix", la fiesta se trasladará al prao Gervasia a las cinco de la tarde. Allí, la organización instalará una jaima en la que se servirán platos y bebidas típicas de las comunidades saharauis. Al tiempo, los miembros de la asociación juvenil "Peñes" promoverán juegos y actividades para niños.

Precisamente, dos horas más tarde, a las 19, comenzará a sonar la música en el escenario ubicado bajo el ocalital. Los primeros en subirse sobre las tablas serán los escolinos rockeros de la Escuela de Música "Miguel Barrosa", con su grupo "Rock'n'Guah.es". Una vez que los pequeños demuestren su valía con clásicos del rock, "La Tarrancha" sacará a la palestra su ska-reggae de la cuenca minera. Los aficionados al hard-rock también tienen una cita con el Rebolleres, ya que el penúltimo espectáculo de la noche correrá a cargo de los llanerenses "Desakato", una banda que se ha hecho un hueco en el panorama estatal y se ha convertido en un referente más allá de las fronteras asturianas. El grupo de la comarca de Peñas "Skama la rede" cogerá el testigo encima del escenario y mostrará una vez más su ska-rock.

Para clausurar la VIII Edición del festival, "Lendakaris Muertos", una de las banderas del punk rock estatal en los últimos años, serán los encargados de animar a la audiencia con sus canciones tan irónicas como reivindicativas.