La Federación Asturiana de Asociaciones Filatélicas celebró ayer una comida en el restaurante Maracaibo, tras la cual hizo entrega de los premios del octavo Campeonato asturiano de filatelia, con el que se dio por cerrada la exposición filatélica regional que había acogido hasta entonces la Casa de Cultura de la Pola.

El ganador del gran premio de la exposición fue José Manuel Santos Cerrada, por la muestra "Correo marítimo y doméstico de la Cuba colonial". Además, recibieron medalla de oro Orlando Pérez, José Antonio Pérez, Luis Ignacio Rollán, Eduardo Pardo, Salvador Martín, Orlando Pérez, Andrés García-Falces, José Ramón Rumoroso, José Antonio García, Paulino Magdaleno y Juan García.

Otros reconocimientos fueron para José Luis Marcos, Eugenio Herrero, Manuel Benito García, Jesús de Juan Corredera, Domingo Guerro, José Manuel López, José María Miranda, Alfredo Arias, Roberto Fernández, Felipe Pérez, Francisco Mieres, Víctor Martín, Luis Anselmo Suárez, Andrés Gómez y los grupos filatélicos de Gijón y de Mieres.

Por último, entregaron dos distinciones honoríficas: la medalla colectiva a la sección filatélica de "El Ventolín", que recogió su presidente, Joaquín Ruiz, y la medalla individual a José Luis Pérez, administrador de la federación durante veinte años.

Asistieron al acto la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos; el director de la zona uno de Correos, Ángel Pérez; la directora del Archivo Histórico, Conchita Paredes, y el presidente de la federación, Ángel Iglesias, entre otros.