Un hombre de Bimenes, de 36 años, murió ayer en el Solanu (Nava). A. D.G. se encontraba a la hierba, segando una finca en la zona alta de la localidad, cuando el tractor que conducía volcó y al quedar atrapado bajo el vehículo, falleció.

El accidente se produjo alrededor de las 17 horas, que fue cuando el servicio de emergencias del 112 Asturias recibió el aviso. Al tratarse de una zona de complicado acceso, acudió el helicóptero con el personal sanitario, que no pudo hacer nada por su vida. En el lugar también se presentó, en primera instancia, una patrulla de la Guardia Civil del cuartel de Noreña. Más tarde, se personó el comandante del puesto de Nava, la médico forense y un equipo de la policía judicial, que no tuvieron fácil su llegada, ya que el acceso quedó colapsado por varios vehículos que también se acercaron hasta la zona del luctuoso siniestro.

El fallecido, con familia en Nava (emigrantes retornados de México) residía en Bimenes, a cuyo colegio acude su hija. Era el vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos