"Sardina canalla", "Empalmada de pulpo" y "Sorpresa de anchoa" son algunos de los pinchos que se podrán degustar en Candás desde el próximo jueves, día 21, hasta el 28 de julio en doce establecimiento hosteleros. Las jornadas "Candás te da la lata" pretenden potenciar la Feria de la Conserva mediante la gastronomía para atraer visitantes durante la última semana del mes.

"Con estas jornadas lo que pretendemos es fomentar el consumo de las conservas en los establecimientos hosteleros de la zona durante la Feria de la Conserva, a través de propuestas creativas y de calidad; todos los establecimientos participantes presentarán sus pinchos de conserva elaborados con conservas en una lata", señaló Amelia Fernández. alcaldesa de Carreño.

Los hosteleros que participan en el proyecto culinario recibieron formación con los mejores profesionales del sector para adiestrarse en la elaboración de pinchos con conservas. Para ello contaron con los consejos del cocinero asturiano Pedro Martino, campeón de España de pinchos en 2013 y dueño del restaurante Naguar, y de Alex Sampedro, campeón de Asturias de pinchos en 2015 y cocinero del Café Gijón. Por tanto, se espera que el nivel de creación y calidad de los pinchos de "Candás te da la lata" sea de lo más alto.

Asimismo, el Ayuntamiento ha editado un "gastromapa", un callejero donde, aparte de la información turística, se señalan los establecimientos que participan, el cual se puede recoger en la oficina de turismo y en los restaurantes participantes. "Cada pincho que se consuma durante las jornadas se sellará en el gastromapa editado y cuando se acumulen cinco sellos se cumplimentarán los datos personales y se depositará el boleto en una de las urnas habilitadas en los establecimientos hosteleros para que, de este modo, se entre en el sorteo de doce cenas para dos personas a disfrutar en alguno de los restaurantes que participan en estas novedosas jornadas", avanzó la regidora.

"Candás da la lata" hasta el 28 de julio con lo mejor de sus conservas convertido en pinchos.