La Consejería de Infraestructuras desoye las peticiones de los vecinos y realiza una obra mal planteada en el saneamiento de la ría de Villaviciosa, denunció ayer Podemos en una visita de su diputado Héctor Piernavieja al barrio de Muslera.

Los vecinos de la zona expresaron al diputado y la edil de Somos Villaviciosa, Nuria González, su preocupación por que el modificado de la obra que está realizando el Principado conlleve un mayor gasto para las arcas públicas y deje sin conectar varias casas al saneamiento. Para como, incide el grupo parlamentario de la formación morada, se construirá un aliviadero al riachuelo de Miyares, que tiene un caudal muy pequeño y que es propenso a secarse en verano.

Además, critica Piernavieja, a los vecinos se les niega la posibilidad de participar en el proceso: "los comienzos se hacen mal y de manera muy dilatada, y cuando el tiempo se echa encima les entran las prisas por acabar la obra de cualquier manera y poniendo trabas a la participación pública de manera constante". Según el diputado de Podemos, "ahora mismo sólo se está respondiendo a los intereses de los que tienen influencia en las altas esferas del poder".