El PP reclama al Ayuntamiento que se replantee la subvención al festival Rebolleres Rock después de que en la noche del pasado sábado, día de los conciertos, se produjeran actos vandálicos "que no son habituales en las calles de Candás" y que el partido vincula con algunos de los asistentes al festival local de rock.

El informe elaborado por la Policía Local reseña el corte de la calle Braulio Busto por el botellero de un establecimiento hostelero que había sido arrojado al suelo, la activación de la alarma del polideportivo Vicente López Carril, la rotura a pedradas del cristal de una ventana en un domicilio de Piñeres y el destrozo de una papelera junto al Museo Antón. A todo ello el PP añade la quema de las banderas españolas de un local hostelero.

"Insistimos en gastar menos en subvenciones sin un destino positivo para la ciudadanía, y más en la limpieza de las calles y plazas y en la conservación de espacios urbanos", señala el grupo municipal popular en un comunicado. A su juicio, "lo ocurrido debe ser valorado en el ámbito político municipal para decidir si en años venideros procede seguir realizando determinados patrocinios".