Divertirse, moverse y formarse en valores es lo que hacen los niños y adolescentes de Lugones que desde el martes participan en dos actividades paralelas que hasta finales de mes convierten la localidad sierense en todo un paraíso de ocio para una infancia inmersa en su período vacacional.

Los más pequeños tienen en el colegio público de La Ería su particular cuartel general de diversión, de la mano de la colonia urbana organizada por Cruz Roja gracias a la labor de un buen grupo de voluntarios que no escatiman esfuerzos para echarle imaginación y crear juegos y talleres originales que impliquen a los pequeños.

Una iniciativa que tiene un gran contenido concienciador, pues la temática de las actividades gira en torno al medio ambiente. "Hoy es el día del aire y lo conmemoraremos haciendo muchas cosas divertidas e interesantes", anunciaba la coordinadora de la colonia, Belén Díaz, ante un total de 98 niños que hasta el 29 de julio realizarán manualidades, salidas culturales e, incluso, interpretarán una coreografía multitudinaria en el parque.

Mientras tanto, la Casa de Cultura de Lugones acoge el programa "Las mañanas de Lugones", centrado en dotar de una alternativa de ocio estival a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, tanto de Lugones como de La Fresneda y otras localidades cercanas. El programa está organizado por la concejalía de Cultura y este año tiene una temática orientada al panorama musical.

Sin ir más lejos, la jornada de ayer comenzó con la formación de diferentes grupos que se encargarán, entre otras cosas, de diseñar estrategias de marketing para promocionar bandas de música, aunque tampoco faltaron juegos como un pasapalabra musical y en los días sucesivos se irán desarrollando otro tipo de iniciativas en torno al equipamiento municipal.

La actividad tendrá continuidad hasta el día 29 de agosto y los participantes asistirán a ella diariamente, durante las tres horas que van desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Los chavales de Lugones no tienen excusa para aburrirse en sus vacaciones en este último tramo del mes de julio.