La asociación de vecinos "El Morrión" de Candás solicita al Ayuntamiento que inicie un plan especial de segado de zonas verdes para atender las demandas de diferentes barrios de la villa. El colectivo señala que, además de la nutrida vegetación, hay animales molestos, como las ratas.

En concreto, la asociación vecinal pide la limpieza y segado del entorno de las viviendas de la plaza Gremio de Mareantes, en el barrio de La Cruz, así como actuaciones en la urbanización Primero de Mayo y en las inmediaciones de la plaza de Rebolleres.

En la primera zona, destacan que la hierba ha alcanzado el metro y medio de altura, y que las quejas vecinales son diarias. "Además de la hierba, que lleva tres meses sin segar, últimamente se ha dejado ver algún aguarón que campa a sus anchas", comenta Luis Fernández, presidente de la asociación vecinal.

Asimismo, el colectivo ha presentado otra reclamación en el Consistorio para que se tomen medidas de mantenimiento y mejora de la barandilla del puente de la carretera de El Regueral, que da acceso a la zona deportiva del municipio. Los vecinos exigen una pronta actuación en aras de mejorar la seguirdad de los peatones en esa zona.