La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción vuelve a La Fresneda después de tres años

El sector recupera la actividad con la edificación de un bloque de viviendas

Máquinas trabajando en la construcción de las viviendas. L. BLANCO

La construcción vuelve a mover las tierras de La Fresneda después de tres años. Varias máquinas se encuentran ya trabajando en una parcela de la urbanización sierense para levantar el primer bloque de viviendas que se edificará desde que se culminara el último proyecto, en el año 2013.

El ruido y las molestias habituales que ocasionan los trabajos son acogidos con optimismo por algunos vecinos, que consideran una excelente noticia que se vuelva a construir en la urbanización. "Merece la pena soportar alguna molestia porque quiere decir que el sector se recupera y eso es bueno para todos", declaró Eva Ordoñez, que se vio sorprendida por las obras mientras paseaba. "Llevo más de diez años por aquí y últimamente las obras son más que escasas", declara.

No le falta razón a la mujer, pues cabe recordar que la licencia para la construcción de este bloque fue aprobada a finales de mayo de este año y supuso la primera tramitación de este tipo en La Fresneda desde el año 2007. Un dato que corresponde únicamente a los bloques de viviendas, pero que no resulta menos chocante en el caso de las viviendas unifamiliares, pues tanto en 2011 como en 2013 se tramitó una sola licencia.

Estos trabajos, que están siendo acometidos por la constructora Los Álamos, se culminarán a lo largo del próximo año y está previsto que las viviendas sean entregadas a sus dueños el 17 de noviembre de 2017. Previsiones que, en caso de cumplirse, serían la antesala de nuevas fases, ya que a escasos metros de dicha parcela existe otra que la constructora está tratando de comercializar.

Una noticia positiva que da esperanzas con respecto a la superación de la crisis del sector inmobiliario, que en el caso de La Fresneda tuvo su mayor impacto en el año 2007. "El primer semestre fue el mejor de la historia y el segundo sigue siendo el peor que recordamos", señala un responsable de la constructora, en un claro ejemplo de lo que fue la "burbuja inmobiliaria".

Compartir el artículo

stats