La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fresneda entona la década

El "Ochote Asturias" de la urbanización sierense cumple diez años con planes para trabajar en su segundo disco

Integrantes del "Ochote Asturias" de La Fresneda. REPRODUCCIÓN DE LUCAS BLANCO

Las voces de La Fresneda entonan música de aniversario. Parece que fue ayer cuando un grupo de aficionados y amigos a la música decidieron crear un colectivo que les permitiera satisfacer su pasión por la música coral sin desplazarse lejos de casa, pero lo cierto es que el "Ochote Asturias" se fraguó hace diez y años y su buen resultado hace pensar que, al menos, tienen cuerda para otros tantos más.

Con el Club de Campo como cuartel general para desarrollar sus ensayos, siempre fijados para los lunes y miércoles, entre las 20,15 y las 21,45 horas, los 14 componentes de esta agrupación coral tienen entre ceja y ceja el objetivo de grabar un segundo disco que se sume al ya editado hace ahora unos tres años.

Todo ello para dar rienda suelta a un repertorio dominado por la temática asturiana, pero en el que también hay cabida para versiones pop, música en latín y todo lo que se tercie para una larga plantilla que se permite rotar dos de sus componentes en cada una de las alrededor de 30 actuaciones que ofrecen al año, con un máximo de doce intérpretes.

Unas cualidades que les han permitido llevar el nombre de Asturias y de La Fresneda más allá de nuestros límites regionales, hasta puntos del País Vasco, Galicia y Cantabria, así como fuera de nuestras fronteras, con motivo de un memorable concierto ofrecido en la iglesia de Saint Andrews por invitación de la Universidad de Cambridge en 2013. "Fue una experiencia inolvidable que justifica toda la dedicación y esfuerzos empleados todo este tiempo", explica el presidente del ochote, Ramón Camino, que sólo tiene palabras de elogio para el director, Luis Ángel Fombella, como artífice de la creación de "un grupo homogéneo que funciona como una familia".

Compartir el artículo

stats