La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos pide saneamientos para la parroquia de Anes, en Siero

El grupo municipal de Ciudadanos en Siero reclama al Ayuntamiento que impulse las obras necesarias para paliar las deficiencias en materia de saneamientos que padece la parroquia de Anes, la más grande del concejo.

"El principal problema al que se enfrentan los vecinos de Anes es la falta de saneamiento en una parroquia con gran extensión y con núcleos de población, por lo que es uno de las mayores preocupaciones vecinales", asegura el portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, quien esta semana visitó la zona acompañado por la alcaldesa de barrio, María Pilar Santianes Fonseca.

Además del problema de los saneamientos, García ha podido comprobar in situ las deficiencias que presentan los caminos de la parroquia. "En la mayoría de los casos, los caminos llevan hacía varias casas y su estado es tan malo que únicamente es posible el acceso en coche. Los matorrales están sin cortar y en invierno hay muchas más dificultades para acceder, por lo que es imprescindible la adecuación de los caminos", explica el edil, que se compromete a defender estas obras ante el gobierno local.

Durante la visita, García también acordó con los vecinos reclamar otras actuaciones menores para la parroquia, como el acondicionamiento de la fuente "La Pinganiella" o una mejora de la telefonía para dotar de más cobertura a la zona.

Compartir el artículo

stats