La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de la Carne traslada su planta piloto a Fonciello por la obra de ampliación

Asincar mantendrá las oficinas y el laboratorio en su sede de Noreña mientras duren los trabajos

Un grupo de alumnos, trabajando en la planta piloto de la Escuela de la Carne durante un curso. FRANCO TORRE

La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar) ha trasladado la planta piloto en la que se imparten los cursos de formación de Noreña a Fonciello (Siero), ante el próximo inicio de las obras de ampliación del Centro de Tecnología de la Carne (más conocido como Escuela de la Carne) del polígono de La Barreda. El traslado era imperativo debido a la incidencia de los trabajos sobre la planta piloto, y es de carácter temporal. La actividad retornará a Noreña una vez que hayan culminado las obras, actualmente en proceso de contratación.

Según explica el gerente de Asincar, Juan Díaz, el traslado de la planta piloto se ha adelantado al inicio de los trabajos para evitar posibles interferencias en la dinámica de los cursos. "La zona de la planta piloto es la que más incidencia tendrá de las obras. Se amplían algo más de 100 metros cuadrados, pero además hay una reorganización total del espacio, para adecuarlo a nuestras actividades", explica Juan Díaz. La actividades de la planta piloto se han traslado a las instalaciones de Coasa en Fonciello, que ha cedido un espacio a Asincar.

En cuanto al resto de actividades de la Escuela de la Carne, donde se localizan las oficinas de Asincar y su laboratorio, Díaz precisa que permanecerán en Noreña durante los trabajos. "Conviviremos con las obras, que esperamos que comiencen cuanto antes y se desarrollen con normalidad", explica Díaz, quien señala que Asincar confía en que los trabajos no interfieran en el funcionamiento de la Escuela de la Carne ni en los servicios que Asincar ofrece a sus asociados, para los que el laboratorio noreñense es el centro de investigación de referencia.

En lo relativo al inicio de los trabajos, Asincar tiene esperanzas de que comiencen este mismo mes, aunque dependerá de la tramitación. La mesa de contratación ya ha emitido una propuesta de contratación en favor de la Unión Temporal de Empresas formada por Boprisa y Edanor, que presupuesta los trabajos en 532.587,55 euros.

Compartir el artículo

stats