La lluvia impidió que las charangas animasen las calles del centro de Candás desde la plaza de Les Conserveres ayer por la tarde. Si bien, candasinos y visitantes no se dieron por vencidos y llenaron el amplio salón del Museo de la Conserva para disfrutar de la música y los bailes del tercer Festival Nacional de Charangas- Memorial José Manuel Muñiz "Colón", que organizan los candasinos "Pepe el Chelo y sus Marchosos".

Un lleno total con el público entregado a las ovaciones que da buena muestra del ambiente que se vive estos días en Candás con motivo de los festejos de San Félix. Y para ir animando la noche festiva de ayer, el festival de charangas resultó todo un acierto. Hasta la antigua fábrica de conservas Ortiz fueron llegando las charangas y fanfarrias con sus alegres y divertidas notas para llenar de alegría y ganas de fiesta a los candasinos.

Los primeros en acceder al recinto fueron los miembros de la charanga local, que ya despertaron el ánimo entre los presentes. Luego, fue el turno de "Artistas del Gremio" de la localidad de Ejea, en Zaragoza. Ataviados con faldas de camuflaje bailaron sin descanso durante su actuación en el festival.

Las fanfarrias siguieron llenando el museo al tiempo que entraba cada vez más público, animado por los ritmos, para cantar y bailar. Siguieron los madrileños "New Tocatos" y "Atomika Band", de Valencia. Los gallegos de "Compostela Band" tuvieron que entrar sin tocar debido a los grandes vehículos que llevaban para transportar los instrumentos, aunque en su actuación conquistaron al público. La charanga "El Compango" de Luarca también puso su grano de arena.

La charanga "Kaleam" del País Vasco se unió por la noche para animar la verbena festiva de San Félix.