El Ayuntamiento de Siero dio ayer por concluidos los trabajos para la mejora de las calles Río Noreña y Río Ibias, en las cuales realizó una inversión de unos 69.000 euros con el objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos, que llevaban años solicitando actuaciones en unas vías en mal estado.

Los trabajos realizados en la calle Río Noreña permitieron la sustitución integral de una acera, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona. "Se trata de una obra importante, pues la acerca estaba muy deteriorada y era una necesidad patente", explica el concejal de Obras, Javier Rodríguez, que ayer comprobó in situ el resultado de la actuación.

Las obras incluyeron la sustitución de los puntos de luz tanto de la calle Río Noreña como de la calle Río Ibias, con la instalación de nuevas luminarias que permiten la eliminación la conexión aérea a la red y de una luminaria de fachada existente en un tramo de la Avenida de Gijón.

Si bien se habían reservado unos 100.000 euros en los presupuestos municipales aprobados por el equipo de gobierno socialista con el apoyo de Foro Asturias y Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF), finalmente la adjudicación contó con una rebaja de unos 30.000 euros que podrán ser destinados a otros fines en próximas modificaciones de crédito.

Por otro lado, el concejal de Obras anunció que esta misma semana se formalizará el contrato para la prolongación de una acera en la Avenida de Gijón de Pola de Siero. Proyecto para el cual se estima necesaria una inversión de más de 40.000 euros que permitirá satisfacer las demandas de los vecinos.