La asociación de madres y padres del colegio público "Condado de Noreña" ha recopilado más de 300 volúmenes para su banco de libros, cuyo objetivo es reciclar los libros de texto utilizados durante el último curso para permitir a las familias ahorrar en la compra de material.

Un total de 56 familias donaron libros al banco, lo que a su vez les permitió recoger volúmenes de otros cursos para los niños de la casa. El banco recogió libros de tercero, cuarto, quinto y sexto cursos. De primero y segundo no se recogieron libros toda vez que, en ellos, los escolares deben escribir en los propios volúmenes, por lo que no se pueden reutilizar. A su vez, la asociación de padres contó con la colaboración de su homóloga del instituto de Noreña, a fin de que los alumnos de sexto curso que donaron libros para sus compañeros del colegio pudieran acceder al banco de libros del centro de secundaria, para recoger volúmenes de primero de ESO.

El reparto de los libros se hizo por prioridad en el orden de solicitud. En el caso de los libros de primero de la ESO, que beneficiarían a los niños graduados en el colegio este año y que pasan al instituto, podrían llegar nuevos ejemplares de aquí a septiembre, debido a que algunos alumnos aún están pendientes de completar sus exámenes. La asociación de padres avisará a las familias llegado el caso.

La asociación de padres y madres del colegio noreñense ha recuperado este verano el banco de libros, que implantó con éxito dos veranos atrás. El año pasado, la iniciativa no se pudo llevar a cabo debido a que las editoriales cambiaron sus libros de texto por la entrada en vigor de la nueva ley educativa.