El Ayuntamiento destinará 1,3 millones de euros del remanente de tesorería de 2015 a la mejora de las vías urbanas de Candás, la adecuación de caminos públicos en la zona rural, la ampliación de la red de saneamiento y la optimización del servicio de abastecimiento de agua potable. Las obras tendrán que ejecutarse en 2016.

El 34,52 por ciento del total servirá para urbanizar el camino de acceso al cementerio municipal de San Bernardo, la renovación del pavimento de la calle Valdés-Pumarino u em varios tramos de las calles Braulio Busto y Nicanor Piñole.

La alcaldesa, Amelia Fernández, detalla además que la zona rural también contará con inversiones en caminos públicos como el destinado a reparar los daños provocados por el argayo próximo a la ermita de San Andrés de Coyanca, un tramo de acceso a la urbanización Xivares, El Espín en Prevera, la adecuación del Camino del Rendaliego en Piedeloro y varios caminos en El Valle y Guimarán. "Además, se invertirán un total de 383.992,46 euros en saneamiento de Carrió y mejoras de la red de aguas en varias parroquias del concejo.