La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones El capital humano

La locomotora de un club histórico

José Luis Álvarez aspira a mantener todo lo conseguido en ocho años como presidente del Atlético: "Estamos en el mejor momento"

José Luis Álvarez, ayer, en el campo de Santa Bárbara. L. BLANCO

Con la modestia de los grandes de verdad. Así trata de esquivar el protagonismo una figura que para muchos es el principal artífice de la buena salud del deporte en Lugones. José Luis Álvarez lleva ocho años al frente del Atlético de Lugones y aunque prefiere que el protagonismo del club recaiga en los deportistas, acepta a regañadientes hacer un balance de su gestión para LA NUEVA ESPAÑA.

Natural de San Claudio, pero vecino de Lugones desde que cumplió los tres días hasta que contrajo matrimonio, Álvarez tiene en sus padres y el Atlético de Lugones dos grandes razones que le hace estar apegado de lleno a la vida diaria de su pueblo. Su historial de vida social en la localidad le viene de lejos. Durante años colaboró estrechamente en la organización de las fiestas de Santa Isabel y durante una década formó parte del Club Patín Lugones. Sin embargo, no sería hasta 2003 cuando daría uno de los pasos más importantes para el deporte de la localidad. "Un grupo de gente decidimos reunirnos y refundar un club que data de 1905 y es uno de los históricos del fútbol asturiano", señala este hombre que durante seis años fue directivo y no sería hasta hace ocho años cuando asumió el cargo de presidente.

Ahora, con 54 años y con su empresa de montajes como su otra gran ocupación echa la vista atrás y reconoce haber conseguido lo que se propuso en su día. "Los dos principales retos eran que los niños de aquí tuviesen donde jugar al fútbol y tener un equipo en Tercera División", indica el presidente de una entidad que a día de hoy cuenta con 300 futbolistas, más de un centenar de atletas y cuenta con un primer equipo que afronta su quinta temporada en Tercera. "Estamos en el mejor momento deportivo de nuestra historia y toca al menos tratar de mantener lo que tenemos", insiste.

De todos modos y aunque asegura que el año que viene tiene pensado dar relevo a "gente nueva que evite que esto desaparezca", también admite que existen todavía algunas asignaturas pendientes. "Hace unos años conseguimos un campo de césped artificial, pero ahora necesitamos mejoras en cuanto a vestuarios y otras instalaciones", comenta un presidente que lamenta que en muchas ocasiones no se le dé a los deportistas y la entidad la importancia que se merecen. "Tenemos campeones de España que llevan Lugones a competir por todo el país y no se valora", apunta el dirigente deportivo.

Compartir el artículo

stats